Las verduras del mar

Las algas son productos muy ricos en hierro y calcio, también aportan cantidades importantes de vitaminas, aminoácidos, enzimas y  de prácticamente todos los oligoelementos.

Sus propiedades son remineralizantes, estimulantes del metabolismo, alcalinizantes, desintoxican el organismo.

Se pueden utilizar también tanto en alimento como en suplemento para reforzar los huesos, el pelo y las uñas. Para tratar problemas cardiovasculares. Para adelgazar, para mejorar la circulación sanguínea, para bajar el colesterol, en anemias…

Las más conocidas o utilizadas son el wakame, kombu y el nori, aunque también os voy hablar de otras como el arame, el iziki o el agar agar.

 empecemos por  el alga Wakame

wakame algaSon de color verde oscuro y  textura suave, muy ricas en calcio  por lo tanto  es muy buena si se sufre de osteoporosis, en yodo, en hierro, en potasio. Ricas en vitaminas del grupo Ben vitamina A y C.

Activa la circulación,  ayuda a equilibrar el sistema nervioso, es depurativa, se utiliza frecuentemente en las dietas adelgazantes.

Destaca especialmente por el equilibrio entre aminoácidos esenciales por lo cual le da un alto valor biológico a sus proteínas.

Se puede utilizar hervidas con otras verduras, en sopas, en guisos, potajes y si se tienen remojadas en ensaladas.

El alga Kombucombu alga

Es un alga de color verde y textura más dura, son las más ricas en yodo. Contienen ácido alginico, por lo que son muy recomendables en irritación intestinal, son detoxificadoras intestinales.

Suelen dar sabor a las comidas y tienen la cualidad de ablandar las fibras de otros vegetales, y acorta su tiempo de cocción por lo que son recomendables con las legumbres.

Altamente remineralizantes como las algas wakame y muy alcalinizantes.

Aparte de con las legumbres, se pueden utilizar como el wakame en sopas, estofados, caldos…

 

Nori

nori algaSon ricas en vitamina A por lo que son muy buenas para el fortalecimiento de la piel y las mucosas.

Ricas en proteínas, vitamina B12, calcio, hierro, vitamina C, K y el resto de las vitaminas del grupo B en cantidades variables.

Es excelente para el cabello y para combatir las canas.

Son las que encontramos en forma de lámina o hoja de papel de color oscuro, como morado. Y tal vez las conozcamos más por ser utilizadas para la elaboración del sushi.

Pero también podemos tostar las láminas en una sartén hasta que el color sea verde brillante, luego trocearla para añadirla a las verduras, arroces o sopas de pescado. Su sabor es suave entre pescado y marisco.

Arame

Son de color negro y se presenta en hilitos.

Sus propiedades son antioxidantes, depurativa, es un alimento como todas las demás rico en calcio y demás minerales, por lo tanto remineralizantes.

Arame alga

Iziki

Es muy parecida a las arame, pero más duras y fuertes, alto contenido en calcio, en hierro en vitamina A y del grupo B.alga iziki

Son útiles para personas con osteoporosis, madres gestantes y para niños.

Se pueden utilizar en guisos, en sopas y en  potajes.

 

 

Agar- agar

Son ricas en minerales, pero algo menos que las otras. Muy útiles para ayudar al tránsito intestinal infantil.

Se suelen utilizar para hacer gelatinas mezclando con zumos o caldos de verduras.

agar agar

 

 

 

.

¿Quieres hacer crecer tu salud de una forma natural?
Suscríbete y comienza a dar los pasos para crear una salud vibrante