Auto drenaje

 

El auto drenaje se ha de efectuar de forma muy suave y superficial y trataremos de hacer cada pase dos veces menos los que os comento de barrido.

Comenzamos con unas presiones en los laterales del cuello tenemos que efectuar presiones en los laterales del cuello por debajo de las orejas, después en la misma línea iremos bajando en medio y justo por encima de la clavícula como podéis ver en el vídeo.

tratamos de hacer círculos pero sin desplazamiento a lo largo de toda la mandíbula, seguiremos ascendiendo de la misma forma por las mejillas desde la nariz hasta acercarnos al pelo.

Por debajo de los ojos le daremos un poco mas de atención porque se suele acumular más retención de líquidos.

Desde el entrecejo a la sien daremos pases un poco mas profundos que una caricia, para drenar la frente iremos ascendiendo de la misma forma hasta el nacimiento del pelo.

Parar finalizar con un pequeño barrido desde el centro de la nariz hasta las sienes, desde el lagrimal hasta nuevamente las sienes. Desde la nariz a las orejas, desde el mentón hasta las orejas y cruzando las manos bajaremos desde el mentón hasta la clavícula.

Con este estupendo masaje de dos minutos, podemos dar a nuestro rostro un aspecto más saludable y relajado desde por la mañana. Y si sufrimos de hinchazón o edema al levantarnos podremos ir reduciéndolo si lo efectuamos a diario.

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “Auto drenaje

  1. Pingback: Creando rituales de bellezaNaturopatia de Familia | Naturopatia de Familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *