“Comprender y atender los mensajes del rostro”

En nuestro rostro podemos ver a simple vista reflejado  cansancio,  malestar,  fatiga o incluso dolor. A simple vista es percibido por nosotros y por los que tenemos a nuestro alrededor.

Por algo se dice que la cara es “el reflejo del alma”

Pero es curioso observar que en nuestro rostro se reflejan otras partes de nuestro organismo como ocurre también en los pies, las manos , las orejas y nuestra lengua.

A tod@s nos gustaría tener una piel suave y elástica o sin signos que denoten el paso del tiempo. Pero no todos los signos que aparecen en nuestra piel se deben a esto, también son signos progresivos del deterioro de la salud.

Existen diferentes cartografías o mapas del rostro, pero mi intención no es liarte con ello, sino más bien tratar de que a simple vista puedas percibir lo que tu cuerpo te está diciendo y de esta forma tratar de arreglarlo.

Os propongo que todas las mañanas deis un paso más para ese tratamiento integral de belleza, en primer lugar nos vamos a mirar a la lengua, vamos a observarla y en este caso vamos a ver si esta se viste con una capa blanquecina. Si es así, tenemos que hacer lo posible por desintoxicar nuestro cuerpo. Y para ello os propongo una técnica Ayurveda (pincha aquí).

 

Después nos vamos a fijar donde tenemos esas arruguitas que nos preocupan, si tenemos algún grano, rojez, eccema o cualquier otra alteración que nos llame la atención en nuestro rostro.

cara para señales del rostro

Vamos a empezar con las arrugas horizontales que salen en la frente. Estas están asociadas a la concentración y a los problemas habituales, pero ¿sabéis que esta es la zona refleja del estado de nuestro intestino?

Seguimos observando y tal vez veamos unas arrugas a medio formar  o ya muy instauradas en la zona del entrecejo. A todos nos incomoda verlas, y tratamos de poner sobre ella productos anti arrugas, pero que de nada sirve si no tratamos su origen. En cierto modo pueden ser de expresión, pero también nos está señalando una debilidad del hígado, si se forma en la parte derecha o de bazo si es en la parte izquierda.

¿Nos hemos fijado que tenemos lo que solemos llamar “patas de gallo”? estas arrugas que aparecen en los extremos de los ojos, nos pueden estar delatando un problema de vista pero también nos están hablando de nuestro hígado.

Si sentimos tics en la zona del parpado superior, lo notamos un poco caído o inflamado o con otro tipo de alteración, es un signo del funcionamiento de nuestra vesícula biliar.

Las bolsas debajo de los ojos nos reflejan el estado de nuestros riñones y nos puede estar indicando una retención de liquido.

El color de la ojera también nos está diciendo cosas, si es de un color azul violeta, es más hormonal y suprarrenales, por lo tanto una falta de energía.

Si nos encontramos señales en la zona de la nariz como rojeces, la punta de la nariz roja, granos, venas, etc. Es señal de que el corazón está trabajando un poco más de lo que debe..

La tristeza provoca que las comisuras de los labios se ladeen hacia abajo, indican pesimismo y puede aparecer una arruga desde la comisura de los labios hasta la barbilla, zona límite de nuestras mejillas que son el reflejo de nuestros pulmones.

Una arruga vertical muy marcada al lado de los labios también es una señal de un sistema reproductor muy débil. Como también nos lo pueden indicar las arrugas verticales en la parte superior del labio, que son señales de tipo hormonal.

Nuestro sistema digestivo se ve reflejado en los labios: en el labio superior el estado de nuestro estomago, bazo/páncreasy en nuestro labio inferior el del Intestino grueso. Y si tenemos papada nos puede indicar una tiroides lenta o débil.

Os he comentado arrugas pero se entiende que cualquier señal en el sitio que corresponda a un órgano en específico quiere decir que deberíamos tratar de ayudar a dicho órgano a realizar de una forma adecuada su función.

Por tanto si vemos que tenemos los labios secos agrietados o con cualquier otro signo, vamos no solo a nutrirlo con un cacao o con un aceite de oliva por ejemplo, sino que también nos vamos a preguntar cómo hacemos las digestiones y tratar de ayudarlas.

Si lo hacemos así mejoraremos mucho el aspecto de nuestra piel, mejoraremos el estado general de salud y como todo esta ligado mejoraremos nuestro estado emocional.

Os espero la próxima semana con “rituales de belleza”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *