¿Cuáles son las frutas de invierno?

fruta de invierno

En cada estación del año nos encontramos con unas frutas de temporada. Es recomendado consumir estas frutas porque nos aportan el máximo de sus propiedades y beneficios.

En invierno podemos encontrar una gran cantidad de frutas, pero teniendo en cuenta que vivimos en España, la fruta que podríamos mencionar serian:

La naranja, es una de las frutas que aportan mayor cantidad de vitamina C, indispensable para nuestro organismo y que nos ayudará a aumentar las defensas, tan necesarias en los meses fríos. Lo mismo podemos decir de la mandarinaEl Limón.

Los kiwis contienen mucha fibra, así como también son un gran aporte de vitaminas C y E. Cabe destacar su alto contenido en vitamina c, que casi duplica a la naranja y al limón. Tienen propiedades diuréticas, suave laxante, entre otros muchos beneficios.

La manzana aunque puede encontrarse casi todo el año, es propia de la época invernal. Las manzanas aportan fósforo, fibra, potasio, hierro y vitamina C. También ayuda a tener dientes sanos.

Lo mismo pasa con la pera, la podemos encontrar todo el año pero el invierno es la época de  mayor consumo. Es diurética y depurativa, nos aporta fibra. Esta indicada en las dietas de adelgazamiento.

Por ultimo podemos hablar de la piña, de efecto saciante, diurética y depurativa, también la hace una fruta ideal para dietas de adelgazamiento. Al ser rica en manganeso, se recomienda en caso de esterilidad tanto masculina como femenina.

 

¿Quieres hacer crecer tu salud de una forma natural?
Suscríbete y comienza a dar los pasos para crear una salud vibrante