¿Que es la naturopatía integrativa?

En muchas ocasiones solemos sentirnos mal sin que haya una patología especifica diagnosticada medicamente. Ese es el principio de un desarreglo orgánico, es el aviso que tiene nuestro propio cuerpo para decirnos que nos estamos apartando de la salud.

Nuestro cuerpo está diseñado para que de forma natural y por sus propios medios restablezca la salud, pero muchas veces los medios de expulsión del organismo, se saturan y no puede eliminar tóxicos. Y otras muchas, debido a una mala alimentación, a un desgaste importante o simplemente al estado de los alimentos, no estamos proporcionando al cuerpo, las materias primas para que este se restablezca.

Con la naturopatía se estudian las señales que nos manda el cuerpo, se observan las deficiencias y  se  restablece el equilibrio natural de este, para que no surja la enfermedad.

Para ello debemos acudir a un naturópata, que ayudará en estos procesos por medio de la alimentación, recomendando unas pautas de vida saludable y unos complementos  alimentarios para cubrir de forma cuantitativa y cualitativa las deficiencias que se puedan tener y que provocan la enfermedad.

La naturopatía no va en contra de la medicina convencional, más bien se integra en esta, trabajando conjuntamente para obtener lo verdaderamente importante, la salud de las personas que acude a nuestras consultas.

Un naturópata respeta en todo momento el procedimiento o tratamiento que el médico especializado le ha dado. Y nuestro objetivo es la cooperación.

Consideramos que si le aportamos al organismo materiales nuevos y de mejor calidad: alimentación sana, equilibrio mental y emocional, ambiente relajado, etc. (lo que llamamos “factores de salud”) ayudamos  en los procesos que se han podido diagnosticar a la persona enferma. Para personas sanas que quieren conservar la salud, reducamos su  forma de alimentarse, y a comprender los procesos de la vida.

Botón

 

¿Quieres hacer crecer tu salud de una forma natural?
Suscríbete y comienza a dar los pasos para crear una salud vibrante