Después de las vacaciones… “ilusionate”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola amigos, para mí se terminaron ya las vacaciones las cuales he disfrutado mucho, y es hora de empezar con ilusión mi trabajo, ya que tengo un montón de ideas que os quiero trasmitir.

 

 

Y esto me recuerda un tema que dentro de poco, a primeros de septiembre, se suele hablar. Es el famoso “síndrome postvacacional”, no es ninguna enfermedad pero sí que es un proceso de adaptación que muchas personas en algún momento ha podido experimentar.
Después de unas merecidas vacaciones, de no tener horarios, de poder hacer lo que uno quiere a la hora que quiere ¿Cómo nos enfrentamos otra vez a la rutina de antes? horario, trabajo, casa…No es de extrañar que los signos que se suelan experimentar sean mal humor, desanimo, tristeza o ansiedad.

He leído que la mayoría de las personas necesitan entre una a dos semanas para adaptarse y desarrollar de una forma efectiva su actividad profesional.
Pero el que no sea extraño, no quiere decir que no podamos poner en práctica unos consejos para no caer en ello. Y ahí van:
1. Trata de regresar un poco antes de vacaciones para que puedas adaptarte, para que esos días pongas al día las cosas que tienes que arreglar, como por ejemplo ropa, nevera, organizar nuevamente tus horarios.
2. También sería conveniente que te pusieras en contacto con tus compañeros para que te vayan poniendo al día de los cambios en el trabajo, de esta forma cuando regreses no te vendrá todo de golpe.
3. Continúa haciendo algo que has empezado hacer en el verano o que has hecho más porque te gusta. No sé, por ejemplo deporte, leer, cuidar tu alimentación, ir en bicicleta… lo que sea, trata de no cortarlo porque se termine el verano. Te sentirás bien si puedes mantenerlas.
4. Ilusionándote. Busca siempre nuevos proyectos, nuevas cosas que hacer. No se termina todo después de las vacaciones. Tenemos fines de semana en los que podemos seguir haciendo viajes, o cualquier cosa de las que te gusta hacer.

 

foto para sindrome posvacacional

 

“Al regresar no abandones las cosas que te hacen sentir bien, haz que formen parte de tu día a día.”

 

Suscríbete a Belleza natural