Lavados nasales

Los lavados nasales con Lota y Sal del Himalaya, son una técnica muy antigua y totalmente natural que nos aporta una gran cantidad de beneficios y mejora nuestra calidad de vida.

Beneficios:

  • Mejoría de la respiración en general.oler una flor
  • Técnica fácil, suave y natural.
  • Eliminación de suciedad, bacterias y mucosidades acumuladas en las fosas nasales.
  • Efecto higiénico, mejorando la salud de los oídos, ojos y nariz.
  • Contrarresta los efectos de la contaminación.
  • Efecto tonificante sobre el cerebro. La sal actúa como “catalizador”, activando las terminaciones nerviosas de la nariz y combatiendo de este modo la tensión mental, ansiedad y migrañas.
  • Ayuda a conciliar el sueño cuando existen problemas de insomnio.
  • Mejora la concentración.
  • Increíble sensación de bienestar, limpieza, ligereza y relajación.
  • Alivia los ronquidos durante la noche mejorando el descanso.

¿Quién debe usarlo?

Cualquier persona interesada en cuidar su salud. Especialmente indicado en personas con problemas de alergias, asma, sinusitis agudas y crónicas, resfriados…

También pueden usarlo los niños a partir de cuatro o cinco años.., nos sorprendería comprobar como con pocas instrucciones, aplican la técnica de forma mas sencilla que muchos adultos por primera vez…

Técnica:

  1. Llenamos la Lota (recipiente anatómico diseñado para tal fin) con agua a temperatura corporal y diluimos en ella una cucharadita pequeña de Sal del Himalaya.
  2. Nos colocamos encima de un lavabo o recipiente donde pueda caer el agua.
  3. Siempre con la boca abierta y respirando por ella, inclinaremos nuestro cuerpo y cabeza ligeramente hacia delante. Introduciremos la Lota por la fosa nasal izquierda y sin ningún tipo de esfuerzo, nos relajaremos ajustando la posición para que el agua penetre por la fosa izquierda. Veremos más o menos rápido (depende de la suciedad), como el agua irá cayendo por la otra fosa nasal, arrastrando consigo todo tipo de impurezas y mucosidades.
  4. Cuando se haya terminado todo el contenido de la Lota, la retiraremos y espiraremos con fuerza no excesiva y la boca abierta, para acabar de retirar toda el agua de nuestra nariz.
  5. Repetimos procedimiento con la otra fosa nasal derecha.
  6. Finalmente espiraremos hasta asegurarnos de que las fosas nasales quedan bien limpias y secas. Aclarado y secado de Lota para guardar.

 

 

¿Quieres hacer crecer tu salud de una forma natural?
Suscríbete y comienza a dar los pasos para crear una salud vibrante