Los enjuagues bucales con aceite pueden tratar la gingivitis

aceite en cuchara

El Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”. No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud.

¿Sabias que…?

El Ayurveda recomienda hacer “buches” o enjuagues bucales con aceite, por ser un procedimiento beneficioso para la salud de la boca y del cuerpo. Se dice que cura muchas enfermedades, pero las que quiero resaltar aquí son las de la boca, infecciones, problemas de encías, placa dental, gingivitis e incluso blanquea la dentadura.

 

Para practicarlo, se enjuaga la boca con una cucharada de aceite de girasol, durante 15 a 20 minutos preferentemente por la mañana antes de tomar cualquier tipo de alimento o liquido o incluso de lavarse los dientes.

Tenemos que mover el aceite por toda la boca, asegurándonos que llegue a todos los sitios, paladar, mejillas, debajo de la lengua, que pase entre los dientes.

Notaremos que el aceite se vuelve más ligero y con espuma. Y lo ideal es que pasado ese tiempo si lo hemos hecho bien, el aceite deja de tener su color amarillo característico.

Se escupe y nos enjuagamos la boca muy bien con agua, concluimos tomando dos o tres vasos de agua.
Aparte de ser excelente para nuestros dientes, el Ayurveda recomienda hacerlo a diario para eliminar toxinas de todo el cuerpo a través de la lengua, ya que el estado de esta, al igual que la piel es un órgano que elimina toxinas.

 

 

¿Quieres hacer crecer tu salud de una forma natural?
Suscríbete y comienza a dar los pasos para crear una salud vibrante

One thought on “Los enjuagues bucales con aceite pueden tratar la gingivitis

  1. Pingback: “Comprender y atender los mensajes del rostro”Naturopatia de Familia | Naturopatia de Familia

Comments are closed.