Mi querido limón…

limones

Comencemos esta sección con un alimento que se suele tener en nuestra nevera habitualmente, y si no es así ¿a qué estamos esperando?
Se trata del limón una fruta que tiene muchos beneficios para la salud del que lo toma. Sin duda es una fruta que siempre deberíamos tener en la nevera.
El limón es depurativo, antibacteriano, antiséptico. Refuerza el sistema inmunológico por el aporte de vitamina C que nos proporciona junto a minerales como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo.
También ayuda a la pérdida de peso, por varias razones:
Es como he comentado antes depurativo, un buen depurativo del hígado.
Otra porque es alcalinizante, se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina pierden peso más rápidamente.
Es diurético, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido. Por tanto aumenta la orina.
Ayuda a la digestión y alivia los síntomas como ardor de estómago.
¿Cómo que una fruta que es ácida puede hacer que baje el ardor o decir que alcaliniza?
Los limones se puede decir que es uno de los más potentes alimentos alcalinizante. Los ácidos del limón una vez metabolizados no crean acidez dentro de nuestro organismo.
Hay veces que nos sentimos cansados, lentos, con falta de energía, falta de sueño y de claridad mental. Pueden ser signos de que al cuerpo se le está privando de agua y estos son sus efectos secundarios, pues el agua tibia con limón hidrata el sistema linfático logrando eliminar dichos efectos.
También voy a resaltar su cualidad cicatrizante.
Yo utilizo limón en mi cepillado de dientes, puedes lavarlos con agua de limón y bicarbonato sódico, pero yo suelo tener aceite esencial de limón y aceite esencial de árbol de té, con una gota de cada uno directamente sobre el cepillo de dientes da unos resultados asombrosos, aliento más fresco y ¡una limpieza!
Ya sabéis que no os falte limón en la cocina o a falta de ello  aceite esencial de limón, de esta forma te lo puedes llevar contigo.

Si te apetece hacer una pequeña cura de temporada, una depuración de los excesos del verano, prueba a tomar agua con limón por la mañana en ayunas, es asombroso.

agua de limon

 

 

 

.

¿Quieres hacer crecer tu salud de una forma natural?
Suscríbete y comienza a dar los pasos para crear una salud vibrante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *