Nueva sección

Hoy se abre una sección nueva dentro de esta página dedicada a la salud y el bienestar físico. Porque considero que no hay bienestar físico completo si cuando nos levantamos y nos miramos al espejo no vemos en nosotros el reflejo de todo lo que sentimos en nuestro interior.

En esta sección se va a tratar de poner todos los consejos que podemos utilizar para cuidar nuestra piel tanto corporal como facial. Nos valdremos de remedios naturales, de productos que en muchas ocasiones encontramos en nuestra cocina o productos que son importantes de incorporar dentro de nuestras casas, por su poder terapéutico.

belleza 1a

La mayoría de nosotras y me refiero a mujeres sin animo de que estos consejos no los sigua ningún hombre, porque somos nosotras las que más utilizamos estas estrategias de belleza. Conocemos de una forma u otra los cuidados que nuestra piel necesita, pero vamos a ir por pasos y evaluar el porqué.

Pasos diarios para una belleza constante:

Me gusta citar el Ayurveda aunque no es en lo que esta página se va a basar, pero esta disciplina milenaria nos dice que son nuestros hábitos los que logran el equilibrio.

Y es la institución de hábitos los que te propongo desde este momento, en este caso hábitos externos que junto con los cuidados internos, logran que nuestro exterior se vea radiante.

Consejos iniciales

Acostumbrarse a cuidar la piel por la mañana y por la noche lo podemos convertir en un ritual relajante que ayude a despertar por la mañana y a desconectar del día por la tarde/noche.

Utilizar cosmética sin conservantes y químicos derivados del petróleo (como los parabenos). Optar por conservantes más naturales limitando su uso o mejor aún utilizar productos que podamos confeccionar nosotros mismos sin necesidad de ellos.

belleza 2a

Cuidar a diario nuestros pies y nuestras manos como parte de estos rituales.

Utilizar aceites corporales eligiéndolos desde  tu constitución o tu dosha según el Ayurveda.

Mascarillas capilares semanales para darnos nuestro capricho. Y el auto masaje como parte de esta experiencia.

 

Si crees que todo esto puede ser interesante para ti…

Subscríbete al blog, de forma gratuita.

Las entregas serán semanales desde el  31 de Agosto.

 

 

Suscríbete a Belleza natural