¿sabes que es… la ashwadandha?

ashaguarga

La ashwagandha (Whitania somnifera (L.) Dunal),  es un arbusto leñoso originario de la India.  En la Medicina Ayurvédica es conocida como Ginseng indio, y desde hace 3000 años han utilizado sus raíces y hojas como apoyo durante situaciones de estrés.

La planta tiene una acción de estimular la salud física y mental, el rejuvenecimiento del cuerpo y la longevidad.

Sabemos que el estrés, la fatiga y también la ansiedad son afecciones muy comunes hoy en día y la ashwagandha puede ayudarnos con estos problemas.

Cuando practicamos un ejercicio de resistencia, que exige energía y una buena forma aeróbica, también puede ser una buena elección tomarla.

Hay estudios en la facultad de medicina deportiva de  la Universidad Guru Nanak Dev (India) en la que demuestra que la administración de ashwagandha en cuarenta ciclistas de élite durante ocho semanas aumentaban de forma significativa la resistencia cardiovascular y respiratoria.

Son varios los estudios científicos que han observado su potencial como ayuda en el control del estrés y la ansiedad, y mejoras en la memoria y atención. Pero también se está estudiando su potencial anti-inflamatorio, antibiótico, antioxidante, de refuerzo del sistema inmune y mejora del comportamiento sexual y la calidad del semen.

 

 

.

¿Quieres hacer crecer tu salud de una forma natural?
Suscríbete y comienza a dar los pasos para crear una salud vibrante