Sabias que ? … El microondas podría dañar tu salud

MICROONDAS-LG3

 

Hola a tod@s, hoy voy a hablaros de un electrodoméstico que lleva en nuestros hogares desde hace muchos años: El microondas.
Este aparato tan práctico, que frecuentemente es usado por muchas madres para calentar la leche a sus hijos por las mañanas, esconde muchas peculiaridades tras de sí y que hoy os voy a contar.
El microondas fue inventado en el año 1946 y se extendió en las cocinas españolas entre los años 80 -90 debido a su facilidad de uso, su practicidad y su bajo coste.
Siempre oí rumores de diferentes personas, que decían que los microondas no eran buenos, pero fué durante mi formación cuando me explicaron el como las microondas alteran los alimentos y podrían ser perjudiciales para nuestra salud.
Como no es de esperar existe un debate abierto sobre sin son perjudiciales o no. La versión oficial sigue manteniendo que es seguro (también lo decían del Teflón el cual ya se ha demostrado que es cancerígeno)
Si nos centramos en como funciona, se ha demostrado que el método de cocción que usa el microondas arrasa practicamente con todos los nutrientes de los alimentos, como si de un incendio se tratara.
Tras una cocción con microondas, nos encontramos un “alimento” con la polaridad magnética de sus átomos alterada y una estructura cambiada, dando al alimento la apariencia, la textura y el sabor de un alimento cocido; pero no lo es. Además hay que tener en cuenta, que se destruyen gran cantidad de enzimas y antioxidantes. También aumenta los radicales libres.
Se suele decir del microondas que: ” el alimento que entra, no es el mismo que el que sale”
Entre otras de las bondades de este aparato, es que ante un fallo de aislamiento, habría un escape de micrrondas en nuestra cocina y no darnos cuenta de ello durante mucho tiempo.
¿De verdad quieres comer alimentos cocinados con microondas?

Fué este el principal motivo por el que yo dejé de usarlo hace años. Como alternativas existe el cazo de la toda vida, y tambien existen los calentadores eléctricos que son capaces de hacer hervir la leche o el agua en 30 segundos, sufiente para las prisas de por las mañanas.
Espero que este artículo te haya gustado.
Si deseas conocer más respecto a este tema, puedes consultar el libro de Daniel Reid (experto en nutrición) “El Tao de la salud, el sexo y la larga vida II.

 

 

 

¿Quieres hacer crecer tu salud de una forma natural?
Suscríbete y comienza a dar los pasos para crear una salud vibrante