¿Sabias que la vitamina D es beneficiosa para el rendimiento deportivo?

Se han demostrado, mediante estudios, sus beneficios en el deporte. En los atletas se ha descubierto que los niveles de vitamina D son variables y dependen especialmente del tipo y frecuencia del entrenamiento, de la exposición al aire libre (exposición al sol), el tipo de alimentación y micronutrición, el color de la piel y la ubicación geográfica.

Aunque la investigación ha encontrado que los atletas en general, no cumplen con la ingesta recomendada para la vitamina D (5 mcg o 200 UI), la síntesis endógena inadecuada es la causa más probable de la condición deficiente en esta vitamina. Dados los recientes hallazgos, es imperativo que los nutricionistas deportivos y médicos evalúen de manera rutinaria el estado de vitamina D y hagan recomendaciones para ayudar a los atletas a alcanzar un nivel mínimo de 32 ng/ mL e incluso, idealmente, de 50 ng/mL.

 

REF / Bouillon R, Rosen CJ. Vitamin D and extraskeletal health. Bjelakovic G, Gluud LL, Nikolova D, Whitfield

K, Wetterslev J, Simonetti RG, Bjelakovic M, Gluud C. Vitamin D supplementation for prevention of mortality in adults. Cochrane Database of Systematic Reviews 2011, Issue 7

 

Extraído del Journal N.C.A. Boletín informativo sobre nutrición celular activa y salud.

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