Smoothie de Kiwi

smoothie de kiwi

Batido o smoothie de kiwi:

Delicioso batido energético, lleno de vitaminas de bajo aporte calórico.smoothie de kiwi

Ingredientes:

1 kiwi verde o amarillo a gusto

½ plátano

1 vaso de leche de arroz

Pasar todo por la batidora y tomar lo antes posible.

Propiedades de sus ingredientes

El kiwi está compuesto principalmente por agua, así que es poco calórico (54 calorías por cada 100 gramos), pero esto no es tan significativo como los resultados de cierta investigación conducida por científicos de la Universidad de Oslo, Noruega, la cual ha demostrado que comer 2 ó 3 piezas al día otorga los mismos beneficios que tomar una tableta de ácido acetilsalicílico para mejorar la salud del corazón, ya que ayuda a adelgazar la sangre, reducir la formación de coágulos y disminuir la grasa causante de bloqueos (colesterol).

 

 

 

A su vez, análisis realizados por la  Universidad de Rutgers, en el Reino Unido, demuestran que su ingestión cotidiana puede proveer importante protección contra varios tipos de cáncer (esófago, boca, estómago, seno, pulmón y páncreas). Asimismo, en esta prestigiada casa de estudios el Dr. Paul Lachance evaluó varias frutas para determinar cuáles aportan mayor valor nutritivo, encontrando que entre los 27 de mayor consumo el kiwi es de lo mejor, ya que contiene:

  • Vitamina C. Una pieza cubre las necesidades diarias de adultos y niños, pues supera las propiedades de la naranja, defendiendo además al organismo de posibles infecciones (resfriados, gripe) y favoreciendo la absorción de hierro, por lo que previene de anemia y conserva en buen estado huesos y vasos sanguíneos.
  • Potasio. Controla la actividad del corazón y trabaja con el sodio para mantener el equilibro de fluidos en el cuerpo. El fruto referido posee este mineral (450 miligramos) superando al plátano (370 miligramos).
  • Magnesio. Se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios, músculos, huesos y dientes.
  • Vitamina E. Potente antioxidante que protege a las células del proceso de envejecimiento, reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer.
  • Ácido fólico. Colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, por lo que su carencia puede contribuir a algunos problemas de anemia, siendo de especial importancia durante el embarazo, protegiendo contra defectos de nacimiento.
  • Luteína. Antioxidante que puede reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad avanzada. En reciente estudio se encontró que las propiedades del kiwi están por encima de las espinacas y todas las demás frutas y verduras, excepto el maíz amarillo, en su contenido de este elemento.
  • Fibra. Este fruto es excelente fuente de fibra dietética, en forma tanto soluble (la cual desempeña función protectora en enfermedades del corazón y diabetes) como insoluble, misma que ayuda a prevenir estreñimiento, Diverticulitis y hemorroides.

El plátano es una de esas frutas deliciosas que, entre otros principales aspectos, destaca generalmente porque cuenta con una importantísima serie de beneficios y propiedades, siendo ideal a cualquier edad.

El plátano es un alimento altamente nutritivo, dado que es una de las frutas más calóricas que existen (después del aguacate), ya que 100 gramos de plátano aportan unas 90 calorías aproximadamente.

Eso sí, aunque cuente con una gran cantidad de calorías, apenas contiene gracias (y proteínas), siendo muy rico en azúcares y en diferentes minerales, tales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno, y ciertamente pobre en sodio.

En lo que se refiere a las vitaminas que aporta, nos encontramos con vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C, algo de vitamina E y fibra, por lo que se trata de una fruta sumamente beneficiosa.

Precisamente por ello es una de las frutas que aportan en total tres vitaminas antioxidantes (como son la A, E y C), siendo suavemente laxante, energética, remineralizante, y un poco diurética.

El plátano también es muy rico en hidratos de carbono, constituyendo una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal, y dadas sus propiedades y beneficios está indicado en las dietas de los niños.

Es rico en potasio, lo que significa que el plátano ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, ayudándolo a su vez a favorecer la eliminación de líquidos, y es ideal en caso de hipertensión o gota.

Beneficios nutricionales del plátano

  • Vitaminas: alto contenido en vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y vitamina E.
  • Minerales: especialmente rico en potasio, además de en magnesio y hierro.
  • Alimento energético rico en hidratos de carbono.

La leche de arroz no debe confundirse con el “agua de arroz”, la que usamos normalmente cuando padecemos diarreas. Esta leche está elaborada a través de granos de arroz, frescos, molidos y cocidos, y después fermentados.

  • Es una bebida ligera, y dulce que no contiene gluten.
  • Se digiere muy bien, y además, es relajante. Su contenido en triptófano y vitaminas del grupo B, convierten a esa bebida en la llamada “semilla de la serenidad” ya que estas sustancias son muy adecuadas para obtener energía y equilibrio en el sistema nervioso.
  • Posee propiedades depurativas e hipotensoras.
  • Es ideal también para controlar el peso, tiene menos calorías que la leche de soja, y la de almendras, siendo además muy nutritiva.

 

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