Smoothie de melón

smoothie de melón

Smoothie de melón

Ingredientes:smoothie de melón

Melón cantalupo

Melón ovalado

Sandia

Fresas

Cortar toda la fruta y dejar junta en la nevera para acentuar el sabor hasta el momento de hacer nuestro batido.

Batir y tomar este refrescante smothie.

 

 

Propiedades de sus ingredientes

El melón cantalupo nos ofrece una fuente de ácido fólico, nutriente necesario para el crecimiento saludable, para prevenir la anemia e importante para las mujeres embarazadas. Nos aporta además vitamina A y carotenoides, es una buena fuente de vitamina C y potasio un mineral necesario para muchos procesos del cuerpo humano.

El melón nos hidrata, mejora nuestra piel, cabello, huesos y sistema nervioso. Previene y elimina los ardores de estómago a la vez que previene los golpes de calor en el verano.

La sandia aporta sales minerales como el magnesio y el potasio. Dentro de su composición encontramos la presencia del licopeno, una sustancia que cuando se encuentra en abundancia en el torrente sanguíneo, juega un papel importante neutralizando los radicales libres. Estimula la diuresis y ayuda igual que el melón a depurar nuestro organismo.

Investigaciones realizadas en la Universidad de Kentucky, indican que el consumo de sandía en zumo, puede disminuir los lípidos en sangre. Así que otro remedio sería licuar una tajada grande de sandía sin pepitas y sin cáscara, y mezclar con un vaso de naranja exprimido, (que ayuda también a bajar el colesterol).

Y que decir de las fresas, exquisita fruta capaz de combatir la anemia y la deficiencia nutricional, previene también de las infecciones, posee ácido salicílico, por lo que es ideal para personas que tienen un exceso de ácido úrico o trastornos reumáticos. Mejora las funciones renales y hepáticas. Es una fruta rica en vitaminas y minerales, por lo que es ideal para el crecimiento de los más pequeños.

 

¿Quieres hacer crecer tu salud de una forma natural?
Suscríbete y comienza a dar los pasos para crear una salud vibrante